Participa en la revisión de las directrices para la planificación y monitoreo del rendimiento corporativo en biodiversidad de la UICN

Imagen: UICN

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha lanzado a revisión pública hasta el próximo 30 de septiembre el borrador de la Guidelines for planning and monitoring corporate biodiversity performance  (Guía para planificar y monitorizar el desempeño corporativo en biodiversidad)

 

Expertos del Programa de Empresas y Biodiversidad y del Grupo de Especialistas de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN están trabajando con numerosos especialistas del sector empresarial y conservacionista en la elaboración del documento, con el objetivo de que sirva de ayuda a las empresas que emprendan acciones sobre la biodiversidad para que mitiguen riesgos o logren ganancias netas positivas. Además, estas directrices también buscan atender la creciente necesidad de información del sector privado sobre el estado de la biodiversidad, las presiones sobre las especies y ecosistemas vinculados a sus operaciones, y la efectividad de sus respuestas, a fin de planificar y monitorear sus operaciones.

 

Las directrices propuestas guían a las empresas a través de una serie de pasos sencillos y prácticos para planificar los objetivos de biodiversidad, elegir y aplicar indicadores de biodiversidad apropiados, y recopilar, presentar y analizar datos de una manera que este proceso facilite la gestión basada en resultados y la presentación de informes corporativos sobre biodiversidad.

 

Las directrices subrayan la importancia de establecer objetivos corporativos de biodiversidad, ya que la planificación es un requisito previo clave para el monitoreo. También explica cómo las empresas pueden agregar y utilizar a nivel corporativo datos de biodiversidad de una manera significativa, mediante la elección y uso de indicadores básicos apropiados y la consolidación de su capacidad interna y el desarrollo de alianzas.

 

Participa en la revisión y ofrece tu experiencia para que el resultado final sea una herramienta útil, realista y rigurosa. Sus autores están interesados especialmente en conocer:

Puedes enviar tus comentarios directamente a Giulia.Carbone@iucn.org, Deputy Director, IUCN Global Business and Biodiversity Programme, hasta el 30 de septiembre.

 

La versión final del documento será presentada en el Congreso Mundial de la Naturaleza que organiza la UICN en 2021.


Más información sobre el proyecto, aquí.

Comparte esta noticia

No Comments

Post A Comment