GRUPO DE TRABAJO SOBRE

RIESGOS FINANCIEROS

Colaborando para impulsar sinergias, oportunidades y encontrar soluciones

El objetivo general del Comité Técnico 6 de Conama es brindar un espacio adecuado para ayudar a diferentes actores económicos y sociales a mejorar su conocimiento sobre los riesgos financieros relacionados con el clima y la naturaleza, así como la gestión de estos riesgos.

 

En el CT6 Participan 30 organizaciones, entre administraciones públicas, reguladores, entidades financieras, empresas de diferentes sectores, asociaciones profesionales y empresariales, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y academia.

Encuesta

El Comité Técnico 6 de Conama está trabajando en la redacción de un documento divulgativo que pretende ser de utilidad para todos los actores económicos y sociales españoles. Este documento recopilará una visión general de la situación actual de los riesgos climáticos y relacionados con la naturaleza en términos de regulación, y un compendio de iniciativas emergentes que trabajan en este campo. También recogerá un listado de metodologías y herramientas existentes que facilitan la gestión de estos riesgos y los principales obstáculos que encuentran las empresas a la hora de abordar los riesgos climáticos y relacionados con la naturaleza y sus posibles soluciones.

 

Además, el documento mostrará ejemplos sobre cómo una gestión adecuada de los riesgos relacionados con el clima y la naturaleza puede contribuir a fortalecer la adaptación al cambio climático y, por tanto, la resiliencia social a este fenómeno. Este apartado específico pretende contribuir al objetivo general del recientemente aprobado Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030 (PNACC 2021-2030)  de «promover una acción coordinada y coherente contra los efectos del cambio climático en España para evitar o reducir los daños presentes y futuros derivados del cambio climático y construir una economía y una sociedad más resilientes».

 

Con el fin de recopilar información valiosa y de calidad sobre estos temas, los miembros del Comité TC6 han lanzado una consulta.

 

Agradecemos que comparta la información sobre esta consulta con todos aquellas personas que considere que podrían estar interesadas ​​en participar.

 

Para obtener más información y descargar el formato PDF de la encuesta, haga clic en la parte inferior azul debajo de la imagen en la columna de la derecha.