One Planet Business for Biodiversity: nueva coalición empresarial para mejorar la biodiversidad en la agricultura

One Planet Business for Biodiversity (OP2B) es una nueva coalición empresarial intersectorial de carácter internacional orientada a la impulsar la acción para favorecer la biodiversidad. En concreto, pone el foco en la agricultura y sus integrantes se comprometen a avanzar hacia el cambio, alentar la acción para proteger y restaurar la biodiversidad cultivada y natural, involucrar a los tomadores de decisiones y desarrollar y promover recomendaciones sobre políticas antes de la COP 15 del Convenio sobre la Diversidad Biológica de 2020.

 

Las acciones se centran en tres pilares: ampliar las prácticas agrícolas regenerativas; mejorar la biodiversidad cultivada y las dietas a través de carteras de productos; y eliminar la deforestación y mejorar la gestión, restauración y protección de ecosistemas naturales de alto valor.

 

La nueva coalición está liderada por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés) y Emmanuel Faber, presidente y CEO de Danone y copresidente del Foro de Bienes de Consumo. En la actualidad, la integran 19 compañías.

Comparte esta entrada

No Comments

Post A Comment