Guía para integrar la biodiversidad en las evaluaciones de capital natural

Imagen: Pixabay

La Capitals Coalition y Cambridge Conservation Initiative han lanzado Biodiversity Guidance (Guía sobre la integración de la biodiversidad en las evaluaciones de capital natural), una manual que permitirá a las empresas e instituciones financieras poner el valor de la biodiversidad en el centro de la toma de decisiones.

 

Este documento dedicado a la biodiversidad acompaña al Protocolo de Capital Natural y busca ayudar al sector empresarial y a otras organizaciones a realizar evaluaciones de capital natural que incluyan la biodiversidad.

 

La guía se desarrolló como un enfoque escalonado para incorporar la biodiversidad en las evaluaciones del capital natural. Ofrece orientación a las empresas a través del proceso de incluir el valor de la biodiversidad en sus evaluaciones de capital natural y cómo hacer operativa esta información en la toma de decisiones internas.

 

Es aplicable a todos los sectores, en cualquier geografía y en cualquier nivel organizacional. Está diseñada para funcionar en cuatro etapas: «Por qué» (Directrices para definir el marco), «Qué» (Directrices para la definición del alcance), «Cómo» (Directrices para la medición y valoración) y «Próximos pasos» (Directrices para la aplicación).

 

La guía está escrita para empresas e instituciones financieras que ya reconocen la importancia del capital natural y desean asegurarse de que sus evaluaciones incorporen mejor el valor de la biodiversidad, así como para compañías y entidades financieras que están gestionando su relación con la biodiversidad y desean ampliar esas consideraciones a una perspectiva más amplia del capital natural. El documento es apropiado para sistemas terrestres, de agua dulce y marinos.

 

Además, la guía también tiene como objetivo ayudar a la sociedad civil, gobiernos, organizaciones de múltiples grupos de interés, organismos normativos, organizaciones de divulgación y academia a participar con las empresas en apoyo a los esfuerzos para incorporar el valor de la naturaleza en la toma de decisiones.

 

Leer más en Natural Capital Coalition

Comparte esta noticia

No Comments

Post A Comment