Cómo los enfoques de capital natural pueden apoyar inversiones y mercados sostenibles

Imagen: Unsplash

En su artículo sobre Cómo los enfoques de capital natural pueden apoyar inversiones y mercados sostenibles, los expertos de International Finance Corporation (ICF, entidad perteneciente al Banco Mundial), exploran cómo la crisis de la COVID-19 ha puesto de relieve las conexiones entre la naturaleza, las personas, y la economía en fuerte relieve.

 

Según sus autores, las empresas deben estar en el centro de los esfuerzos que es necesario hacer para ampliar enfoques innovadores que cambien nuestra relación con la naturaleza a nivel mundial, pero no pueden hacerlos solas. Las asociaciones también son esenciales, ya que ayudan a avanzar mercados y encontrar soluciones basadas en la naturaleza que puedan beneficiar empresas, partes interesadas y la sociedad por igual.

 

Hacer esto bien y poner a la naturaleza en el centro de la mejor construcción es esencial, al igual que la construcción de mercados que consideren los activos de capital natural el mismo nivel que los aspectos financieros. Lograr esto respaldará la sostenibilidad mercados y evitará poner en riesgo tanto a las empresas como a sus cadenas de valor, al tiempo que fortalecen su resistencia a los shocks.

 

Leer más en IFC

Comparte esta noticia

No Comments

Post A Comment