Evitar la conversión de tierras contribuiría a un aumento estimado del PIB real en 2030 de hasta 150 000 MUSD

Imagen: Timrael en Pixabay

The Economic Case for Nature” (El caso económico a favor de la naturaleza) es parte de una serie de documentos del Banco Mundial que establece la justificación económica para invertir en la naturaleza y reconoce cómo las economías dependen de la naturaleza para servicios que en gran medida están subvalorados. Este informe presenta un ejercicio de modelado global integrado de economía de ecosistemas, el primero de su tipo, para evaluar las respuestas de política económica a la crisis mundial de la biodiversidad. Al modelar la interacción entre los servicios de la naturaleza y la economía mundial hasta 2030, el informe señala una variedad y combinación de escenarios de políticas disponibles para reducir el impacto de la pérdida de la naturaleza en las economías.  

 

Este marco de modelización representa un paso importante hacia la toma de decisiones «inteligentes respecto a la naturaleza», ya que busca apoyar a los responsables de la formulación de políticas que enfrentan complejas contrapartidas que involucran la gestión del capital natural y, por lo tanto, logran un crecimiento que sea resiliente e inclusivo.

Mensajes clave

El documento persigue proporcionar conocimientos analíticos para informar el proceso que conduce al 15 Conferencia de las Partes (COP-15) del Convenio sobre la Diversidad Biológica, y ayudar a los países a implementar el nuevo marco mundial de diversidad biológica posterior a 2020. 

 

Leer más en Grupo Banco Mundial

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email