European Business and Nature Summit 2021: Los líderes empresariales europeos exigen una política más ambiciosa para revertir la pérdida de naturaleza e integrar la biodiversidad en la economía general

El 30 de noviembre y el 1 de diciembre, la European Business & Nature Summit (EBNS) acogerá dos días de estimulantes debates entre responsables políticos de alto nivel y líderes empresariales sobre la «Ampliando la acción empresarial por la naturaleza». La cumbre de la plataforma de la UE Business @ Biodiversity está coordinada por Entreprises pour l’Environnement, Value Balancing Alliance y la iniciativa ‘Biodiversity in Good Company‘ con el apoyo del World Business Council for Sustainable Developmente, Business for Nature, así como de las principales empresas europeas y nacionales, organizaciones empresariales y redes empresariales institucionales.

 

El objetivo de EBNS 2021 es fortalecer el diálogo entre las empresas y los responsables políticos.

 

Varias empresas ya están tomando medidas por la naturaleza, pero solo a través de los esfuerzos combinados de los actores públicos y privados se puede lograr un cambio de escala suficiente. Después de la primera parte de la COP 15 de la Cumbre de Biodiversidad de la ONU y antes de la Fase dos de la COP 15 en 2022, esta es una oportunidad única para prepararse para un acuerdo global que iniciará la transformación de nuestros sistemas económicos y financieros.

 

Las decisiones tomadas durante las cumbres COP 15 y COP 26 tendrán impactos duraderos para empresas, economías y sociedades. Con el Pacto Verde Europeo, Europa está liderando con el ejemplo, creando caminos para un mundo equitativo, neutro en carbono y positivo para la naturaleza. EBNS 2021 proporcionará información sobre la forma que podrían tomar estas decisiones en 2022.

Objetivos y formato

Ponentes y público objetivo

Por qué participar

Información práctica

Cómo participar

Comparte esta noticia