The Hub - Natural Capital Factory
16656
page-template-default,page,page-id-16656,qode-social-login-1.0,fpt-template-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-16656

The Hub

The Hub es el punto de conexión del  Natural Capital Factory con el movimiento del capital natural en Europa. A través de reuniones informativas, los representantes de los Grupos Sectoriales exponen las novedades en materia de legislación, publicación de reglamentos, resultados de reuniones o congresos internacionales. El contenido de esta plataforma también contribuirá a alimentar al Hub alojado en al página web de la Natural Capital Coalition.

 

 

The Hub actúa de punto de información y distribución de nuevas herramientas sobre valoración del capital natural.

Acciones

«Identificar las necesidades de las empresas españolas para abordar la biodiversidad en las evaluaciones de capital natural»

La primera acción del Natural Capital Factory fue este taller enmarcado en The Hub, en el que dinamizadores y asistentes abordarán las dificultades que las empresas y organizaciones españolas encuentran al incorporar la biodiversidad en las evaluaciones de capital natural. 

 

Los resultados de la jornada fueron trasladados a los responsables de Natural Capital Coalition y Cambridge Conservation Initiative (CCI) —punto focal en materia de investigación y asesoramiento sobre biodiversidad de la Coalición—, quienes lideran un proyecto apoyado por la Comisión Europea y que está dirigido a fortalecer la presencia de la diversidad biológica en las evaluaciones de capital natural.

Presentación en España de Conectando las finanzas y el capital natural: Un suplemento del Protocolo del Capital Natural

Bankinter organizó en septiembre de 2018 la presentación en España del Suplemento Financiero del Protocolo del Capital Natural: Connecting Finance and Natural Capital: A Supplement to the Natural Capital Protocol (Conectando las finanzas y el capital natural: Un suplemento del Protocolo del Capital Natural).

 

El documento facilita a las entidades del mundo de las finanzas orientación para comprender mejor la relación entre su cartera de inversión y los riesgos y oportunidades asociados al capital natural.

Su elaboración es el resultado de un proceso de consulta llevado a cabo en todo el mundo, que ha contado con el desarrollo de proyectos pilotos de aplicación del Protocolo del Capital Natural por parte bancos de diversos países. Bankinter ha representado a España en este proceso, mediante un caso de estudio

 

La publicación es fruto de una colaboración entre la Natural Capital Coalition, la Natural Capital Finance Alliance (NCFA) y la Asociación de Inversores para un Desarrollo Sostenible de los Países Bajos (VBDO). 

 

Trabajamos con

suscríbete

a nuestro boletín para estar al día de la actualidad del capital natural y otras noticias relacionadas con la vertiente ambiental de la sostenibilidad