The Hub - Natural Capital Factory
16656
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16656,qode-social-login-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

NATURAL CAPITAL FACTORY

THE HUB

The Hub es el punto de conexión del  Natural Capital Factory con el movimiento del capital natural en Europa. A través de reuniones informativas, los representantes de los Grupos Sectoriales exponen las novedades en materia de legislación, publicación de reglamentos, resultados de reuniones o congresos internacionales. El contenido de esta plataforma también contribuirá a alimentar al Hub alojado en al página web de la Natural Capital Coalition.

 

The Hub actúa de punto de información y distribución de nuevas herramientas sobre valoración del capital natural.

PRESENTACIÓN EN ESPAÑA DEL SUPLEMENTO FINANCIERO DEL PROTOCOLO DEL CAPITAL NATURAL

PRESENTACIÓN EN ESPAÑA DEL SUPLEMENTO FINANCIERO DEL PROTOCOLO DEL CAPITAL NATURAL

Bankinter organiza el próximo 26 de septiembre en su sede madrileña del Paseo de la Castellana, 29 el lanzamiento del Suplemento Financiero del Protocolo del Capital Natural

Connecting Finance and Natural Capital: A Supplement to the Natural Capital Protocol (Conectando las finanzas y el capital natural: Un suplemento del Protocolo del Capital Natural) facilita a las entidades del mundo de las finanzas orientación para comprender mejor la relación entre su cartera de inversión y los riesgos y oportunidades asociados al capital natural. Esto abre un abanico de posibilidades para reorientar la estrategia hacia inversiones más sostenibles en beneficio del mundo natural, la economía y la sociedad.

El documento es fruto de una colaboración entre la Natural Capital Coalition, la Natural Capital Finance Alliance (NCFA) y la Asociación de Inversores para un Desarrollo Sostenible de los Países Bajos (VBDO), y guía a las instituciones financieras a través del proceso de identificación, medición y valoración de riesgos y oportunidades materiales como medio para informar la toma de decisiones financieras. Además, también resulta de gran valor para el reporting de información no financiera a los inversores y resto de stakeholders.

Su elaboración es el resultado de un proceso de consulta llevado a cabo en todo el mundo, que ha contado con el desarrollo de proyectos pilotos de aplicación del Protocolo del Capital Natural por parte bancos de diversos países. Bankinter ha representado a España en este proceso, mediante un caso de estudio implementado por Ecoacsa. 

PRIMERA ACCIÓN DE THE HUB

PRIMERA ACCIÓN DE THE HUB

La primera acción del Natural Capital Factory es este taller enmarcado en The Hub, en el que dinamizadores y asistentes abordarán las dificultades que las empresas y organizaciones españolas encuentran al incorporar la biodiversidad en las evaluaciones de capital natural.

 

Los resultados de la jornada serán trasladados a los responsables de Natural Capital Coalition y Cambridge Conservation Initiative (CCI) —punto focal en materia de investigación y asesoramiento sobre biodiversidad de la Coalición—, quienes lideran un proyecto apoyado por la Comisión Europea y que está dirigido a fortalecer la presencia de la diversidad biológica en las evaluaciones de capital natural.

                                                TRABAJAMOS CON

La colaboración con otras iniciativas a escala nacional e internacional es uno de los principales objetivos del Natural Capital Factory. La plataforma española trabaja con la iniciativa Business @ Biodiversity de la Comisión Europea y la Natural Capital Coalition y estamos abiertos a colaborar con otras organizaciones interesadas en el desarrollo de los enfoques de capital natural.