Webinario "Guidelines for planning and monitoring corporate biodiversity performance"

¿Quieres conocer de primera mano qué desarrollos clave están sucediendo que pueden serte de gran ayuda en la planificación de medidas que contribuyan a mitigar riesgos sobre la biodiversidad y obtener ganancias netas positivas

 

¿Te interesa saber qué indicadores pueden ser los más apropiados a la hora de informar sobre el estado de la biodiversidad, las presiones sobre las especies y los ecosistemas y la efectividad de las acciones que desarrolla tu empresa para minimizar y monitorear sus operaciones? 

 

Te invitamos el próximo 28 de septiembre, de 12:00 a 13:00 h, a participar en un webinario (en inglés) que organizamos junto a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), dirigido a representantes de empresas clave españolas. 

 

Giulia Carbone, directora adjunta del Programa Global sobre Empresas y Biodiversidad de la UICN, explicará en detalle en qué consisten las Directrices para la planificación y monitoreo del rendimiento corporativo en biodiversidad, un documento abierto a consulta pública hasta el próximo 30 de septiembre que recoge una propuesta de hoja de ruta para el mejor desempeño corporativo en materia de biodiversidad.

 

En su presentación, Giulia hará hincapié en de qué manera ha sido formulada la guía con el objetivo de que sea útil para el sector empresarial. Y con el fin de que la sesión sea lo más enriquecedora y constructiva posible para los participantes, abrirá una discusión para conocer la situación e inquietudes del sector español, y de qué manera la guía podría ser más útil para ellas.  

 

Las directrices propuestas guían a las empresas a través de una serie de pasos sencillos y prácticos para planificar los objetivos de biodiversidad, elegir y aplicar indicadores de biodiversidad apropiados, y recopilar, presentar y analizar datos de una manera que este proceso facilite la gestión basada en resultados y la presentación de informes corporativos sobre biodiversidad. Algunos de los temas que trataremos son: 

 

Desde el Factory, te animamos a formar parte del grupo de empresas invitadas a sumarse al webinario, de manera que te sirva no solo para actualizarte y consolidar conocimientos, sino para aproveches para trasladar tus inquietudes y que tu experiencia sea tenida en cuenta en la elaboración de la versión final de la guía. Tus comentarios serán sin duda muy relevantes en este proceso de revisión y contribuirán a que la guía sea una herramienta útil para las empresas españolas.

 

La versión definitiva de las directrices será presentada en el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN en 2021 (previsto para enero). Como sabes, este evento es una de las citas clave del calendario de las negociaciones del marco global de la biodiversidad pos2020 del Convenio para la Diversidad Biológica, y en él participan multitud de líderes gubernamentales, empresariales, científicos y profesionales del medioambiente y la sostenibilidad, que con sus aportaciones e innovaciones contribuyen a que los resultados del congreso enmarquen el debate sobre las tendencias y objetivos en materia de biodiversidad.

 

Tienes más información sobre el proyecto aquí.

 

¡TE ESPERAMOS!