Áreas de trabajo - Natural Capital Factory
13671
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13671,qode-social-login-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

ÁREAS DE TRABAJO

  • Formación

  • Afrontar con éxito los nuevos retos empresariales y sociales requiere disponer de capacidades y conocimiento en materias clave para las estrategias corporativas.

    Natural Capital Factory facilitará formación y capacitación específicas y actualizadas sobre sostenibilidad y metodologías de análisis y evaluación de la biodiversidad y el capital natural. En el marco del proyecto, se tendrá acceso a formación sobre la aplicación del Protocolo del Capital Natural, el primer marco armonizado para el sector empresarial, desarrollado por Natural Capital Coalition.

  • Asistencia a eventos, jornadas, congresos...

  • Jugar un papel activo en la iniciativa ofrece la oportunidad de asistir a eventos/jornadas/congresos/ponencias… de especialistas de referencia en temas de sostenibilidad, biodiversidad y capital natural de la esfera nacional e internacional.

  • Participación en redes y grupos de trabajo

  • Ser socios de Natural Capital Factory también hace posible la participación en redes e iniciativas internacionales ligadas a Natural Capital Coalition y a la iniciativa Business @ Biodiversity de la Comisión Europea, donde exponer opiniones, necesidades y estrategias de negocio en un escaparate internacional.

  • Actualidad

  • El boletín mensual de Natural Capital Factory permitirá a los miembros estar al día de todas las novedades más relevantes sucedidas tanto a escala nacional como internacional en torno al capital natural. Recogerá noticias de interés, entrevistas, reseñas sobre documentos relevantes, eventos destacados y toda aquella información vital para mantenerse actualizado.

     

    La Biblioteca es una selección de publicaciones de interés sobre la relación capital natural-empresa disponible para su descarga.

  • Talleres, webinarios, reuniones de los Grupos Sectoriales

  • La organización de talleres y webinarios será una de los recursos utilizados en el marco del proyecto como herramienta ágil y eficaz de comunicación y formación. Serán programados con periodicidad y estarán alineados con las necesidades e intereses de los socios.

     

    Los representantes de los Grupos Sectoriales se reunirán periódicamente para trabajar en proyectos específicos de acuerdo con su sector de actividad, en las que se presentarán y conocerán experiencias, productos e iniciativas desarrolladas en Europa y España y donde se discutirán su posible implementación por parte de aquellas compañías que lo requieran.

  • Innovación

  • En el marco de Natural Capital Factory, habrá un importante espacio reservado a la innovación, herramienta esencial para el desarrollo de productos y proyectos que den solución a los problemas, necesidades o retos que las organizaciones tienen a la hora de aplicar los enfoques de capital natural, sostenibilidad y conservación medioambiental.