Nuevas fechas para la celebración de la COP 15 del CDB

La Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica ha anunciado un nuevo cambio de fechas de la 15.ª reunión de la Conferencia de las Partes (COP 15 CDB), que tendrá lugar en dos partes: la primera se desarrollará virtualmente entre el 11 y el 15 de octubre de 2021, mientras que la segunda será presencial en Kunming (China), del 25 de abril al 8 de mayo de 2022. 

 

Después de numerosas consultas, y con el fin de proporcionar un impulso político para los preparativos del marco mundial de la diversidad biológica posterior a 2020, esta decisión dará tiempo para continuar las negociaciones sobre el marco mundial de la diversidad biológica posterior a 2020. 

 

La primera parte incluirá la apertura de las reuniones y abordará los puntos del orden del día que han sido identificados como esenciales para la continuación de las operaciones del CDB, el Protocolo de Cartagena sobre Bioseguridad y el Protocolo de Nagoya sobre acceso a los recursos genéticos y participación justa y equitativa en los beneficios derivados de su utilización. Entre otros, la agenda incluirá reuniones sobre cuestiones administrativas y técnicas relacionadas con los programas del CDB. 

 

También habrá un segmento de alto nivel los días 12 y 13 de octubre de 2021. Se espera que los participantes se concentren en el desarrollo del marco mundial de diversidad biológica posterior a 2020.

 

Por otro lado, la segunda parte y la reanudación de las reuniones abordarán los temas restantes del programa, incluida la finalización y adopción del marco mundial de la diversidad biológica posterior a 2020.

 

La información sobre la inscripción online para las reuniones se proporcionará a su debido tiempo. Cabe recordar que las reuniones están abiertas a organizaciones y agencias, gubernamentales o no gubernamentales, calificadas en áreas relacionadas con la conservación y uso sostenible de la biodiversidad, que hayan informado a la Secretaría de su deseo de estar representadas en las reuniones. La inscripción de representantes de estas organizaciones está sujeta a la recepción de una carta oficial dirigida a la Secretaría Ejecutiva, proporcionando los nombres y datos de contacto de su delegación, así como el título de la reunión o reuniones a las que desean asistir.

 

Leer más en CBD

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email