Guía del sector financiero sobre el Convenio sobre la Diversidad Biológica

Guía del sector financiero sobre el Convenio sobre la Diversidad Biológica

La nueva Guía del sector financiero sobre el Convenio sobre la Diversidad Biológica tiene como objetivo movilizar a las instituciones financieras para garantizar un mundo positivo para la naturaleza, fomentando una mejor comprensión de la importancia de la naturaleza para el sector financiero, proporcionando información sobre el proceso del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB). En ella, se reconoce que la naturaleza es importante para el sector financiero, ya que su pérdida pone en riesgo nuestras economías. Los miembros del sector financiero pueden contribuir a frenar la pérdida de la naturaleza y alinear sus flujos financieros con los resultados positivos de la naturaleza al:

Concienciar sobre la importancia de la naturaleza para el sector financiero es cada vez más crucial. La pérdida continua de biodiversidad pone en riesgo a las economías globales, y el sector financiero, significativamente expuesto a la naturaleza, tiene un papel fundamental que desempeñar para transformar el sistema financiero actual, con miras a alinear los flujos financieros para un mundo positivo a la naturaleza.

La publicación es particularmente oportuna, ya que el mundo negocia actualmente el marco global de biodiversidad posterior a 2020, que se adoptará a finales de este año en Kunming, China.

La guía, que está dirigida a todas las instituciones financieras, partes interesadas y socios, es el resultado de una colaboración entre el CDB y cuatro socios que representan a las empresas y al sector financiero privado: Business for Nature, Finance for Biodiversity Pledge, PRI y UNEP FI. El documento es el primero de su tipo elaborado entre el CDB, organizaciones asociadas y representantes de la industria financiera.