Nuevo mapa de la cobertura terrestre mundial 2020

Esri ha lanzado por primera vez un nuevo mapa de la cobertura terrestre global 2020 de alta resolución como parte de su Living Atlas. El nuevo mapa se actualizará anualmente para apoyar la detección de cambios y resaltar los cambios en la tierra planetaria, especialmente relacionados con los efectos de la actividad humana. Se trata de un mapa coherente de cobertura terrestre para todo el mundo basado en la información satelital más actual, que se puede combinar con otras capas de datos para infraestructura verde, proyectos de sostenibilidad y otros esfuerzos de conservación que requieren una imagen holística de la huella humana y natural en el planeta. 

 

El mapa se creó utilizando imágenes satelitales Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA) y se desarrolló empleando un nuevo flujo de trabajo de aprendizaje automático en equipo con el nuevo Esri Silver Partner Impact Observatory y junto a su socio Microsoft. 

 

A finales de este año, Esri y el Impact Observatory pondrán a disposición el nuevo modelo de cobertura terrestre para respaldar la clasificación de cobertura terrestre bajo demanda, lo que permitirá a la comunidad GIS crear mapas para las áreas del proyecto con una frecuencia semanal. 

 

Los usuarios también podrán manipular el mapa en asociación con otras capas GIS como terreno, hidrología y más, todo disponible en ArcGIS Living Atlas of the World, la colección más importante de información geográfica de todo el mundo, incluidos mapas, aplicaciones, y capas de datos. A través de las visualizaciones que se publican, los planificadores de todo el mundo comprenderán mejor la geografía que los rodea para tomar decisiones más informadas, lo que les permitirá obtener información sobre ubicaciones con una cobertura terrestre distintiva, así como la actividad humana que los afecta. 

 

Los mapas de cobertura terrestre de alta resolución, abiertos, precisos, comparables y oportunos son fundamentales para los responsables de la toma de decisiones en muchos sectores industriales y países en desarrollo. Estos mapas mejoran la comprensión de temas importantes como la seguridad alimentaria, la planificación del uso de la tierra, la modelización hidrológica y la planificación de la gestión de recursos. Además, las agencias de recursos del gobierno nacional utilizan la cobertura del suelo como base para comprender las tendencias del capital natural, lo que ayuda a definir las prioridades de planificación del suelo y es la base de las asignaciones presupuestarias. 

 

Leer más en Esri

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email