Nueva herramienta de navegación para ofrecer orientación sobre biodiversidad

Imagen:Qingbao Meng en Unsplash

La biodiversidad constituye el componente vivo del capital natural y apuntala el éxito de las empresas en todo el mundo. Pero el beneficio que la biodiversidad brinda a las organizaciones puede ser difícil de comprender por completo e incluso más difícil de medir y valorar de manera efectiva. Para ayudar a cerrar esta brecha, la Iniciativa de Cambridge Conservation Initiative y la Capitals Coalition desarrollaron la Guía sobre biodiversidad para acompañar al Protocolo de Capital Natural y para completar esta guía, ha sido recientemente lanzada un Herramienta de Navegación

 

La Guía sobre biodiversidad está diseñada para ayudar a las empresas e instituciones financieras a comprender mejor el valor que reciben de la biodiversidad y a aplicar este conocimiento a medida que toman decisiones, a través de una evaluación del capital natural que incluye la biodiversidad. Por su parte, la Herramienta de navegación desarrollada por Capitals Coalition y el Centro Mundial para el Monitoreo de la Conservación del Programa de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (UNEP-WCMC) complementa esta guía dirigiendo a los profesionales a través de una serie de preguntas interactivas para ayudarlos a realizar una evaluación del capital natural que incluya la biodiversidad. La herramienta también ofrece recursos de apoyo, herramientas, metodologías y consejos basados ​​en las respuestas de los usuarios. 

 

Las preguntas de la Herramienta de Navegación están vinculadas a las etapas y pasos del Protocolo de Capital Natural y guían a los usuarios a través de las etapas «Marco», «Alcance y Medición» y «Valoración» y «Aplicación», que constituyen una evaluación del capital natural. 

 

A lo largo de los pasos, la herramienta sugiere una serie de herramientas, recursos y metodologías específicos de la biodiversidad que puede explorar más a fondo para ayudar en su evaluación. 

 

Dos publicaciones adicionales acompañan a la Herramienta de Navegación y orientación sobre biodiversidad. Establecen el valor que las organizaciones recibirán al realizar una evaluación y una descripción general de cómo realizar la evaluación

 

El Protocolo es un marco de toma de decisiones que permite a las organizaciones tomar decisiones que benefician a la naturaleza, las personas y la sociedad junto con sus negocios y la economía en general.

 

Leer más en Capitals Coalition

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email