Encuesta para conocer los intereses y desafíos del sector empresarial y financiero sobre medición de la biodiversidad y gestión de la contabilidad del capital natural

Los promotores del recientemente lanzado proyecto europeo Align invita a empresas, instituciones financieras y otras partes interesadas de  la Unión Europea y el resto del mundo a participar en su primera encuesta anual para recabar información para desarrollar orientación y recomendaciones sobre un estándar para la medición de la biodiversidad y la gestión corporativa de la contabilidad del capital natural.

 

Align es un proyecto de tres años enfocado en las empresas y dirigido por el sector empresarial. Las empresas y otras partes interesadas en el campo de la contabilidad de la gestión del capital natural y la medición, valoración y divulgación de la biodiversidad corporativa tendrán varias oportunidades para participar en el proyecto a lo largo de su vida útil. Entre las actividades de participación, se encuentra una encuesta anual.

Los objetivos de este estudio consisten en:

  • 1. Confirmar las necesidades, intereses y desafíos de los miembros de la comunidad Align en general respecto a (i) enfoques corporativos de medición de la biodiversidad y (ii) experiencia en gestión corporativa de la contabilidad del capital natural. La gestión corporativa del capital natural va más allá de la biodiversidad e incluye también aire, agua y suelo.
  • 2. Establecer una base de conocimientos y experiencia empresarial en ambos temas.
  • 3. Identificar áreas clave de posible alineación en ambos ámbitos.
  • 4. Asegurar la aportación inicial sobre la mejor forma de abordar los desafíos de la medición de la biodiversidad.
  • 5. Asegurar una comprensión inicial de las necesidades de formación y educación, investigación e innovación y posibles acciones para abordarlas.
  • 6. Contribución al desarrollo inicial de un enfoque estandarizado de medición de la diversidad biológica para las empresas.

El propósito de Align consiste en desarrollar un conjunto de métodos, indicadores y criterios generalmente aceptados para las herramientas y enfoques corporativos de medición de la biodiversidad, orientación sectorial local específica, de la cadena de valor y de las entidades financieras, y un enfoque estandarizado para medir los impactos corporativos y las dependencias de la biodiversidad.

 

El plazo para participar en la encuesta termina el domingo 25 de abril.

 

Los miembros de la comunidad Align se suman a la iniciativa como individuos y no representan a su organización. Por este motivo, los interesados en responder la encuesta deben intentar responder desde una perspectiva que represente su experiencia y puntos de vista actuales.

 

Consulta la encuesta aquí y tienes más detalles sobre oportunidades de participación en la Comunidad de Interés, la Comunidad de Práctica o el Hub Técnico de Align aquí.

 

Align está financiado por la Comisión Europea y dirigido por WCMC Europe, Capitals Coalition, Arcadis, ICP y el Centro Mundial de Monitoreo de la Conservación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP-WCMC, por sus siglas en inglés).

 

Leer más en CE

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email