Cómo mejorar la divulgación de información climática y relacionada con la naturaleza

Imagen: Pixabay

En el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente de España (Conama), el 20 de enero, Climate Disclosure Standard Board (CDSB), en colaboración con el Natural Capital Factory -plataforma regional española de la Natural Capital Coalition-, impartirá un taller online destinado a abordar los retos a los que se enfrentan las empresas y el sector financiero a la hora de proporcionar a los inversores información relacionada con el clima y la naturaleza.

A medida que se comprenden mejor los riesgos potenciales asociados con el cambio climático y la degradación ambiental, se espera que las empresas proporcionen información en sus informes sobre cómo están respondiendo a estos riesgos y oportunidades. Por lo tanto, el sector empresarial debe poder proporcionar un nivel suficiente de información climática y ambiental para informar a los inversores responsables de la toma de decisiones y de asignación de capital de manera que, en última instancia, respalden la transición hacia una economía baja en carbono, resistente al clima y coherente con los límites de la naturaleza.

A pesar de que han surgido varios desarrollos, incluidas las recomendaciones de TCFD, la evidencia del mercado sugiere que las empresas todavía están reportando información relacionada con el clima que carece de la calidad, cohesión y comparabilidad necesarias para que resulten útiles para la toma de decisiones. En cuanto a la divulgación de información sobre capital natural, a pesar de que las empresas y sus inversores ya están expuestos a sus impactos financieros, aún está en sus inicios, pero se ha comenzado a desarrollar trabajos relevantes en el marco del Grupo de Trabajo Informal (IWG, por sus siglas en inglés) del nuevo Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con la Naturaleza (TNFD). Los miembros de la IWF están aprovechando las lecciones aprendidas del TCFD y, en colaboración con el sector empresarial, están definiendo los marcos de presentación de informes que les ayuden a alinear su capital financiero con los compromisos de la naturaleza establecidos en el marco del Convenio sobre la Diversidad Biológica posterior a 2020, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.

 

Los participantes en el taller:

El taller online tendrá lugar el 20 de enero de 2021, de 10:00 a 12:00 h (CET), y en él abordaremos los retos a los que se enfrentan las empresas y el sector financiero a la hora de proporcionar información climática y ambiental a los inversores.

El idioma oficial de este evento será el inglés.

CDSB y Ecoacsa (a través de Natural Capital Factory) mantendrán sus datos personales seguros y utilizarán la información que proporcione cumpliendo con las leyes de privacidad y protección de datos aplicables y los términos de nuestras respectivas políticas de privacidad. El taller online será grabado.

Para ampliar información, contacte con Nontokozo Khumalo (CDBS) nontokozo.khumalo@cdsb.com y/o Paz Ferrer (Natural Capital Factory) comunicacion@naturalcapitalfactory.com

Solo utilizaremos sus datos de contacto para gestionar las comunicaciones relacionadas con este taller.

Política de privacidad de CDSB.

Política de privacidad del Natural Capital Factory.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
No Comments

Post A Comment