Webinario «Metodología LIFE y LIFE Key Europe: Herramientas para la gestión empresarial de la biodiversidad»

Webinario "LIFE Methodology and LIFE Key Europe: Tools for business biodiversity management"

Organizado por

EU Green Week Partner Event

La Methodología LIFE será la protagonista de nuestro próximo webinario, organizado en colaboración con el Instituto LIFE, que tendrá lugar el próximo miércoles 14 de octubre a las 15:00 h (CET). 

 

Maria Alice Alexandre, directora ejecutiva del Instituto LIFE, explicará con ejemplos reales de aplicación de qué manera la metodología ayuda a las organizaciones en la gestión, análisis y divulgación de los datos ambientales. Además, también facilita a las empresas el proceso de identificación de sus impactos, así como a diseñar un plan estratégico para reducirlos, mitigarlos y compensarlos, incluido un enfoque específico para disminuir los impactos en la cadena de suministro.

 

La adaptación de la Metodología LIFE al contexto europeo ha sido llevada a cabo por Ecoacsa, cuyo director ejecutivo, David Álvarez, participará también en el webinario para explicar en qué ha consistido este proceso de adaptación.

 

La Metodología LIFE permite a las organizaciones cuantificar objetivamente su impacto en los recursos naturales. También brinda orientación estratégica a las organizaciones para garantizar la efectividad de sus acciones de conservación.

Así, la gestión organizacional para la sostenibilidad debe necesariamente incorporar acciones que contribuyan a mejorar la gestión ambiental, medir y reducir el impacto de la empresa y conservar la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas.

Con el objetivo de ser una verdadera herramienta útil para el sector empresarial, la Metodología LIFE considera:

LIFE Key web es una herramienta de gestión que mejora la eficiencia de la gestión y presentación de informes de datos medioambientales.

El uso del software también permite evaluar las acciones de conservación implementadas por la organización.

 

La herramienta genera informes detallados y ejecutivos que respaldan el proceso de toma de decisiones sobre el mantenimiento de la biodiversidad y la resiliencia de los servicios de los ecosistemas.

 

Este evento en línea es un partner event asociado a la Semana Verde Europea (EU Green Week), organizado conjuntamente por LIFE Institute y el Natural Capital Factory.

 

Durante el seminario web, se mostrarán casos reales de empresas que ya han utilizado LIFE Key para:

 

 

Para más información o consultas, ponte en contacto con comunicacion@naturalcapitalfactory.com o contato@institutolife.org

Reproducir vídeo