Nueva guía para transformar el sistema alimentario mediante evaluaciones multicapital

Imagen: Unsplash

Desarrolladas para apoyar a las empresas en la implementación del Marco de Evaluación TEEBAgriFood, TEEB para la agricultura y la alimentación: Directrices operativas para las empresas brinda una manera práctica para que las empresas comprendan y actúen sobre su impacto y dependencia del capital natural, humano, social y producido.

Las directrices hacen referencia y se basan en los marcos empresariales armonizados aceptados internacionalmente para identificar, medir y valorar la relación empresarial con la naturaleza y las personas: los Protocolos del Capital Natural, Social y Humano. Los Protocolos, junto con la síntesis de TEEBAgriFood, brindan apoyo y contexto adicionales al aplicar estas directrices.

Estas directrices van más allá de la orientación existente para las empresas al considerar las interdependencias entre la naturaleza y las personas en la cadena de valor alimentaria. Esta es una palanca importante hacia la integración de capitales en la toma de decisiones en cadenas de valor y diferentes localizaciones.

Junto al documento, se ha publicado una plantilla de usuario que proporciona una lista de verificación clara de cada etapa, para que sea utilizada por las empresas que apliquen una evaluación de capitales. Al responder las preguntas y cumplir con los resultados de cada paso, las empresas pueden documentar, analizar e interpretar fácilmente sus resultados.

El desarrollo de este documento ha contado con el apoyo de la Comisión Europea. Las directrices se están poniendo a prueba en siete países con diferentes enfoques y tradiciones agrícolas: Brasil, China, India, Indonesia, Malasia, México y Tailandia.

Este trabajo forma parte del proyecto más amplio TEEB para la agricultura y la alimentación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que tiene como objetivo conectar a todos los actores relevantes para transformar el sector alimentario.

Si necesitas información adicional o quieres contribuir al desarrollo de las directrices finales que serán publicadas en 2022, envía tus comentarios a teebagrifood@capitalscoalition.org.

Leer más en Natural Capital Coalition

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
No Comments

Post A Comment