Súmate a la llamada a la acción para que «la naturaleza sea cosa de todos»

La coalición global Business for Nature (BfN) ha lanzado llamada a la acción con el lema «la naturaleza es cosa de todos», alentando a compañías de todos los tamaños y de todo el mundo a sumar su apoyo en favor de la naturaleza. Y es que a naturaleza está en un punto crítico. Los materiales naturales y los ecosistemas que impulsan a las empresas, sustentan las economías y sostienen sociedades saludables están bajo una enorme presión.   

Para que eso suceda, las empresas y los gobiernos deben trabajar juntos ahora para avanzar adecuadamente los próximos 10 años.

 

La naturaleza es asunto de todos. Únete a la llamada a la acción sumando tu voz a Business for Nature para pedir a los gobiernos que establezcan las políticas que necesitamos para revertir la pérdida de la naturaleza en esta década. Hasta ahora, cientos de compañías de todos los tamaños y partes del mundo han apoyado esta call to action, que consiste solo en tres frases para reconocer y comprometerse a que:

  

Objetivo de la llamada a la acción

El propósito de esta acción es demostrar el impulso empresarial en apoyo de la naturaleza, junto a los desafíos del clima, la salud y la desigualdad. En nombre de todas las organizaciones y compañías signatarias, BfN utilizará esta poderosa voz empresarial colectiva para pedir a los gobiernos que adopten políticas ambiciosas sobre la naturaleza para revertir su pérdida durante esta década, en particular en torno al nuevo acuerdo mundial sobre la biodiversidad (equivalente al Acuerdo de París), que será presentado en Kunming (China) en la COP 15 del Convenio sobre la Diversidad Biológica en mayo de 2021 (COP 15 CBD).

El listado de las empresas firmantes será anunciado el próximo septiembre durante la 75.ª Asamblea General de las Naciones Unidas. Adicionalmente, BfN también aprovechará el momento de impulso generado con esta llamada a la acción en otros eventos sobre biodiversidad que tendrán lugar en el noveno mes del año, como la Cumbre de Líderes sobre Biodiversidad de la ONU, prevista para el 30 de septiembre.

Súmate a otras empresas de todo el mundo que están demandando una acción colectiva y ambiciosa por la naturaleza

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
No Comments

Post A Comment