One Planet Business for Biodiversity: nueva coalición empresarial para mejorar la biodiversidad en la agricultura

One Planet Business for Biodiversity (OP2B) es una nueva coalición empresarial intersectorial de carácter internacional orientada a la impulsar la acción para favorecer la biodiversidad. En concreto, pone el foco en la agricultura y sus integrantes se comprometen a avanzar hacia el cambio, alentar la acción para proteger y restaurar la biodiversidad cultivada y natural, involucrar a los tomadores de decisiones y desarrollar y promover recomendaciones sobre políticas antes de la COP 15 del Convenio sobre la Diversidad Biológica de 2020.

 

Las acciones se centran en tres pilares: ampliar las prácticas agrícolas regenerativas; mejorar la biodiversidad cultivada y las dietas a través de carteras de productos; y eliminar la deforestación y mejorar la gestión, restauración y protección de ecosistemas naturales de alto valor.

 

La nueva coalición está liderada por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés) y Emmanuel Faber, presidente y CEO de Danone y copresidente del Foro de Bienes de Consumo. En la actualidad, la integran 19 compañías.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
No Comments

Post A Comment