Catalizando el liderazgo empresarial para impulsar la acción política: Consulta de Business for Nature - Natural Capital Factory
En 2020, los líderes mundiales tienen una oportunidad única de forjar acuerdos internacionales para revertir la pérdida de la naturaleza. Para alentar a los gobiernos a adoptar políticas que impulsen un cambio sistémico y transformador global, la comunidad empresarial necesita apoyar un conjunto de mensajes compartidos y demostrar que salvaguardar la naturaleza es un imperativo económico. Para ello, la Coalición Business for Nature ha lanzado una consulta abierta, cuyas respuestas ayudarán a evaluar, priorizar y garantizar que las políticas de alto nivel realmente representen la aportación de empresas con visión de futuro de diferentes sectores y geografías, y contribuyan a impulsar el cambio.
conservación naturaleza,liderazgo empresarial,consulta pública,Business for Nature,Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas
20160
post-template-default,single,single-post,postid-20160,single-format-standard,qode-social-login-1.0,fpt-template-bridge,ehf-template-bridge,ehf-stylesheet-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-20160

Catalizando el liderazgo empresarial para impulsar la acción política: Consulta de Business for Nature

En 2020, los líderes mundiales tienen una oportunidad única de forjar acuerdos internacionales para revertir la pérdida de la naturaleza. Para alentar a los gobiernos a adoptar políticas que impulsen un cambio sistémico y transformador global, la comunidad empresarial necesita apoyar un conjunto de mensajes compartidos y demostrar que salvaguardar la naturaleza es un imperativo económico.

Para ello, la Coalición Business for Nature ha lanzado una consulta abierta, cuyas respuestas ayudarán a evaluar, priorizar y garantizar que las políticas de alto nivel realmente representen la aportación del liderazgo empresarial, es decir, de compañías con visión de futuro de diferentes sectores y geografías, y contribuyan a impulsar el cambio. Las respuestas recibidas se incorporarán a la próxima iteración de las recomendaciones políticas de Business for Nature, serán publicadas en la reunión del Foro Económico Mundial en Davos en enero de 2020.

Esta consulta está organizada en tres secciones:

– Política: se solicita que priorice una serie de opciones de políticas.
– Compromisos: se solicitan comentarios sobre el marco de compromiso propuesto por la coalición y la identificación de brechas.
– Soluciones: se solicita la aportación de sugerencias de soluciones que serán incluidas en la futura biblioteca de soluciones empresariales.

El objetivo de esta consulta consiste en crear un circuito positivo de retroalimentación de políticas que demuestre el liderazgo empresarial a través de compromisos y soluciones para alentar a los gobiernos a adoptar políticas ambiciosas que favorezcan la conservación de la naturaleza. 

Participa en la consulta hasta el próximo 30 de noviembre pinchando en el siguiente enlace



suscríbete

a nuestro boletín para estar al día de la actualidad del capital natural y otras noticias relacionadas con la vertiente ambiental de la sostenibilidad