Convocatoria de datos sobre la economía de la pérdida de biodiversidad - Natural Capital Factory
El Tesoro Británico de Su Majestad ha anunciado una nueva revisión global independiente en el Reino Unido para evaluar el valor económico de la biodiversidad e identificar acciones que mejoren la biodiversidad y generen prosperidad económica de manera simultánea. Más específicamente, la revisión evaluará los beneficios económicos de la biodiversidad a nivel mundial y los costes económicos y los riesgos asociados a la pérdida de biodiversidad, e identificará un abanico de acciones que pueden mejorar simultáneamente la biodiversidad y favorecer la prosperidad económica.
economía de biodiversidad,pérdida biodiversidad,convocatoria,datos,evaluación biodiversidad,
20097
post-template-default,single,single-post,postid-20097,single-format-standard,qode-social-login-1.0,fpt-template-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-20097

Convocatoria de datos sobre la economía de la pérdida de biodiversidad

El Tesoro Británico de Su Majestad ha anunciado una nueva revisión global independiente en el Reino Unido para evaluar el valor económico de la biodiversidad e identificar acciones que mejoren la biodiversidad y generen prosperidad económica de manera simultánea. Más específicamente, la revisión de Dasgupta sobre la economía de la biodiversidad:

• Evaluará los beneficios económicos de la biodiversidad a nivel mundial.
• Evaluará los costes económicos y los riesgos asociados a la pérdida de biodiversidad.
• Identificará un abanico de acciones que pueden mejorar simultáneamente la biodiversidad y favorecer la prosperidad económica.

El profesor Sir Partha Dasgupta, que lidera la revisión, ha manifestado que, «al reconocer el valor económico que tienen los beneficios que aporta la biodiversidad seremos
capaces de evitar su desaparición. Se trata de una relación en la que todas las partes ganan (win-win), tanto nuestras futuras generaciones y como nuestras futuras economías».

La revisión intentará abordar la necesidad de contar con indicadores basados en la evidencia científica para que los gobiernos de todo el mundo puedan diseñar políticas
que tienen en cuenta el entorno natural y sus recursos.

La convocatoria para participar en esta iniciativa permanecerá abierta hasta el 6 de noviembre de 2019.

Esta call of evidence va dirigida especialmente a responsables de la toma de decisiones políticas, económicas y financieras que influyen significativamente en la respuesta a la pérdida de biodiversidad a través de políticas, decisiones financieras y de inversión.

Recientemente se ha sabido que Sir David Attenborough será el embajador de revisión. La revisión contribuirá a informar a las partes interesadas antes de la 15.ª Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP15 CDB), que tendrá lugar en Kunming, China en octubre de 2020.

Fuente: Gobierno de Reino Unido.



suscríbete

a nuestro boletín para estar al día de la actualidad del capital natural y otras noticias relacionadas con la vertiente ambiental de la sostenibilidad