Problemas, directrices y factores habilitadores para la divulgación de la biodiversidad - Natural Capital Factory
La Comunidad de Prácticas sobre Biodiversidad y Finanzas de la plataforma de la Unión Europea Business @ Biodiversity organizó su segundo taller del año en la sede de CDC Biodiversité en Bruselas, dedicado a explorar problemas, directrices y factores habilitadores para la divulgación en materia de biodiversidad. La primera discusión de la jornada estuvo dedicada al tipo de información que necesita ser reportada y divulgada desde la perspectiva de los profesionales de las finanzas.
divulgación,biodiversidad,disclosure,sostenibilidad,finanzas sostenibles
20172
post-template-default,single,single-post,postid-20172,single-format-standard,qode-social-login-1.0,fpt-template-bridge,ehf-template-bridge,ehf-stylesheet-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-20172

Problemas, directrices y factores habilitadores para la divulgación de la biodiversidad

Imagen: EU B @ B.

La Comunidad de Prácticas sobre Biodiversidad y Finanzas de la plataforma de la Unión Europea Business @ Biodiversity organizó su segundo taller del año en la sede de CDC Biodiversité en Bruselas, dedicado a explorar problemas, directrices y factores habilitadores para la divulgación en materia de biodiversidad.

La primera discusión de la jornada estuvo dedicada al tipo de información que necesita ser reportada y divulgada desde la perspectiva de los profesionales de las finanzas. El tema fue presentado por CDC Biodiversité, Affirmative Investment Management, ACTIAM y ABN AMRO.

Siguiendo la perspectiva de los profesionales, los representantes de la Dirección General sobre Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capitales (DG FISMA), presentaron la situación regulatoria actual sobre la divulgación de la biodiversidad desde el punto de vista de los formuladores de políticas. Sus presentaciones cubrieron el progreso realizado en la taxonomía de la UE de actividades económicas sostenibles y cómo podría ser utilizado por diferentes partes interesadas, así como el último desarrollo vinculado a la directiva de informes no financieros de la UE.

La sesión de la tarde estuvo dedicada a la presentación de cuatro iniciativas sobre divulgación de la biodiversidad:

«GRI 304: Estándar de Biodiversidad» del Global Reporting Initiative;

«Framework for Nature», de la Natural Capital Financial Alliance (NCFA) y Global Canopy;

«Aligning biodiversity meausures for business», del PNUMA-WCMC;

El «Proyecto LIFE FinAction de la UE para la mejora de la información no financiera en Europa», del Climate Disclosure Standard Board (CDSB).

Los participantes en el taller exploraron y discutieron los planes propuestos e hicieron sugerencias. Si estás interesado en ampliar información, aquí tienes el enlace a las presentaciones y el resumen del taller.

Fuente: EU B @ B



suscríbete

a nuestro boletín para estar al día de la actualidad del capital natural y otras noticias relacionadas con la vertiente ambiental de la sostenibilidad