Business for Nature: Organizaciones líderes mundiales se unen para elevar el llamamiento del sector empresarial para proteger y restaurar la naturaleza - Natural Capital Factory
Una nueva coalición global reclama acciones para revertir la pérdida de naturaleza y restaurar los sistemas naturales de los que dependen las economías, el bienestar y la prosperidad: Business for Nature
Business for Nature,naturaleza,servicios ecosistémicos,capital natural,coalición,empresas por la naturaleza,pérdida naturaleza,restauración naturaleza
19845
post-template-default,single,single-post,postid-19845,single-format-standard,qode-social-login-1.0,fpt-template-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-19845
Business for Nature

Business for Nature: Organizaciones líderes mundiales se unen para elevar el llamamiento del sector empresarial para proteger y restaurar la naturaleza

Business for Nature

Durante la reunión anual del Foro Económico Mundial sobre los Nuevos Campeones en China y las Conferencias Trondheim sobre Biodiversidad celebradas en Noruega,un grupo diverso de organizaciones internacionales influyentes ha anunciado una coalición mundial para elevar un llamamiento empresarial a una acción integral para revertir la pérdida de la naturaleza y restaurar los sistemas naturales que son vitales del planeta: Business for Nature.

La evidencia sobre que la salud del planeta está disminuyendo a tasas nunca antes vistas en la historia de la humanidad es creciente. Esta destrucción de la naturaleza socava la salud y el bienestar humanos, la resistencia social y el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Representa costes significativos para las empresas y las economías y deriva en que enfrentar otros desafíos globales como el cambio climático y las desigualdades sociales sea mucho más difícil.

Para detener la pérdida del mundo natural, debemos asegurarnos de que una comprensión clara sobre la relación entre la naturaleza, las personas y las economías se integre en todos los sectores económicos y a todos los niveles de la toma de decisiones. Por ejemplo, la lucha contra el cambio climático no se puede lograr sin abordar nuestros impactos y dependencias de la naturaleza.

El año 2020 marca una oportunidad crítica para detener el deterioro del mundo natural, el declive de la vida en la Tierra y la pérdida del capital natural y los servicios ecosistémicos que sustentan el bienestar humano y la economía global. Durante este año, los líderes mundiales tienen la oportunidad de forjar acuerdos internacionales para revertir la pérdida de la naturaleza de manera similar al logro conseguido con el Acuerdo de París 2015 sobre el cambio climático.

Con el fin de alentar a los gobiernos a adoptar este conjunto crucial de políticas, la comunidad empresarial juega un papel fundamental que desempeñar para demostrar que la protección de la naturaleza tiene sentido desde el punto de vista económico, y para identificar las políticas y los mecanismos necesarios para facilitar un cambio global sistémico y transformador en el sector privado. Con la finalidad de asegurar la aceptación por parte de la comunidad empresarial, y fomentar un sentido de propiedad compartida sobre los acuerdos y resultados, el sector privado debe ser incluido desde el principio en el desarrollo de estos acuerdos.

Business for Nature reunirá la voz empresarial unida en estas negociaciones internacionales para demostrar claramente que la protección de la naturaleza es un imperativo tanto económico como moral, y pedir a los gobiernos que adopten un nuevo acuerdo ambicioso para que la naturaleza y las personas protejan y mejoren el mundo natural, apoyado por conjuntos específicos de acciones.

Las empresas con visión de futuro ya han reconocido que dependen de la salud del mundo natural para garantizar el éxito de sus operaciones, y que, por lo tanto, el «business as usual» ya no es una opción, si desean mantener el éxito a medio y largo plazo.

Business for Nature demostrará la escala existente de acciones empresariales para proteger y mejorar la naturaleza al unir, ampliar y ayudar a escalar las plataformas de compromiso empresarial existentes, al impulsar la narrativa global en torno a la importancia económica de un mundo natural próspero y al mostrar soluciones empresariales que traduzcan los compromisos en acciones para lograr un impacto significativo.

«Es una gran satisfacción comprobar que la coalición Business for Nature reúne a los líderes del sector empresarial para actuar y abogar por la naturaleza. Toda nuestra economía es subsidiaria de la naturaleza. Las empresas deben unirse ahora, tal y como ya hicimos con motive de la Cumbre del Clima de París, para asegurarnos de proteger colectivamente aquello que hace posible nuestra propia existencia»

Paul Polman, presidente de International Chamber of Commerce (ICC) y fundador de Imagine,

«La velocidad a la que estamos perdiendo la naturaleza actualmente representa un grave riesgo para las empresas, tanto en términos de operaciones como de licencia para operar. Necesitamos transformar radicalmente los principales sistemas económicos para poder avanzar hacia un mundo sin carbono y detener la destrucción de la naturaleza. Al poner sobre la mesa las innovaciones necesarias, las empresas están bien posicionadas para liderar esta transformación, acelerando el impacto y la escala a través de la coalición de Business for Nature».

Peter Bakker, presidente y director ejecutivo del WBCSD

«Es inspirador ver cómo las empresas chinas e internacionales dan la bienvenida a la iniciativa. Los líderes mundiales tienen la oportunidad única de forjar un acuerdo internacional para revertir la pérdida de la naturaleza y aumentar la acción colectiva. Trabajar juntos, como una coalición de partidos que se preocupan por la producción sostenible, los medios de vida y la naturaleza, es la única forma en que podemos ofrecer un cambio más transformador»

Justin Adams, director ejecutivo de Tropical Forest Alliance en el Foro Económico Mundial

«Las montañas, los bosques, los ríos y los mares, junto con la hierba y los árboles, han nutrido innumerables vidas en la tierra. Proteger el entorno ecológico significa proteger a los seres humanos, a nosotros mismos. En el camino hacia un mañana mejor, las empresas deben adherirse al desarrollo verde diligentemente, tanto en pensamiento como en acción, y asumir la carga. Esperamos trabajar junto con Business for Nature para construir un "ecosistema de salud global" y compartir un futuro próspero»

Zhao Xin, vicepresidente del Grupo Yili

«Como empresa del sector agrícola, el éxito a largo plazo de nuestra empresa y nuestro sector se sostiene en la naturaleza y sus servicios ecosistémicos. COFCO International se compromete a satisfacer la demanda de alimentos del mañana de manera responsable, y conservar la naturaleza es un elemento clave de nuestro compromiso. Apoyamos a la coalición Business for Nature en sus esfuerzos colectivos para consolidar una voz empresarial clara y fuerte que favorezca la conservación de la naturaleza»

Wei Peng, directora Global de Sostenibilidad de COFCO International

«Todos dependemos de la naturaleza, y sin embargo, los incentivos económicos tradicionales y el pensamiento generalizado a corto plazo contribuyen a su destrucción, no a su regeneración.Queremos cambiar esto. El lanzamiento de la coalición Business for Nature crea una oportunidad para que las empresas trabajen juntas para demostrar que la protección de la naturaleza está en el corazón de la construcción de economías y medios de vida verdaderamente sostenibles para millones de personas en todo el mundo».

Thomas Lingard, director Global de Clima y Medio Ambiente de Unilever

 

Entre los socios de la coalición, se cuentan el WBCSD, We Mean Business, el Foro Económico Mundial, WWF, International Chamber of Commerce, Natural Capital Coalition, International Union for Conservation of Nature (IUCN), Entreprises pour l’Environnement, el Instituto Mundial de los Recursos, la Confederación India de la Industria, The Nature Conservancy (TNC), Food and Land Use Coalition y la Tropical Forest Alliance.



suscríbete

a nuestro boletín para estar al día de la actualidad del capital natural y otras noticias relacionadas con la vertiente ambiental de la sostenibilidad