Net Impact Approaches 2019 - Natural Capital Factory
El próximo 23 de mayo llega una nueva edición de Net Impact Approaches, evento de referencia sobre enfoques de impacto neto , organizado por Sustain Value y Consciam, que téndra lugar en Londres (Reino Unido). El encuentro, contará con la participación de expertos y organizaciones líderes en medir y evaluar impactos para demostrar impactos netos cero o positivos sobre la biodiversidad.
impacto neto,Net Impact Approaches,ganancia neta biodiversidad,impacto cero,impacto neto positivo,cuentas pérdidas y ganancias ambientales,finanzas sostenibles
19620
post-template-default,single,single-post,postid-19620,single-format-standard,qode-social-login-1.0,fpt-template-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-page elementor-page-19620,elementor-page-19402
Natural Capital Factory

Natural Capital Factory

Net Impact Approaches 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El próximo 23 de mayo llega una nueva edición de Net Impact Approaches, evento de referencia sobre enfoques de impacto neto , organizado por Sustain Value y Consciam, que téndra lugar en Londres (Reino Unido). El encuentro, contará con la participación de expertos y organizaciones líderes en medir y evaluar impactos para demostrar impactos netos cero o positivos sobre la biodiversidad.

 

Empresas, inversores, gobiernos y consumidores reconocen el hecho de que el modelo económico existente ya no actúa en el mejor interés de la sociedad a largo plazo. Por ello, son necesarios cambios significativos en el funcionamiento de las empresas para prevenir resultados potencialmente catastróficos.

 

Uno de los cambios más emocionantes y en rápida evolución es la transición de las prácticas básicas de la «sostenibilidad» dirigidas a minimizar impactos a otras con el foco puesto en lograr un impacto positivo. Las empresas e instituciones financieras están tratando de avanzar hacia la consecución de este propósito mediante la medición de sus impactos y el establecimiento en paralelo de objetivos de impacto cero o positivo.

 

El programa (última version actualizada) de la edición 2019 de Net Impact Approaches lo forman cerca de 30 expertos en medición, valoración y establecimiento de objetivos (por ejemplo, ganancia neta, impacto neto positivo, impacto cero). Sus intervenciones contribuirán a ofrecer una perspectiva actualizada del tema, los progresos y las mejores prácticas de los líderes e instituciones financieras.

 

Entre los ponentes confirmados, se encuentran Annelisa Grigg – UNEP-WCMC; Amine Soulami – BNP Paribas; Aine; Chris Brown – Olam; Chris Hart – Natural Capital Finance Alliance; Emma Howard Boyd – Chair, Environment Agency; Emmanuelle Hopkinson – Marks and Spencer; Eugenia Ceballos Hunziker – LafargeHolcim; Eva Zabey – WBCSD; James Spurgeon – Sustain Value; Jonathan Labrey – International Integrated Reporting Council; Mark Gough – Natural Capital Coalition; Max Heaver- Defra; Rosie Dunscombe – Natural Capital Coalition; Matt Watkins – WBCSD (on behalf of Social &Human Capital Coalition); Niki Mardas – Global Canopy (Natural Capital Finance Alliance); Phil Clarke – Consciam; Thomas Verheye – European Union; ¡Tony Juniper CBE – Chair of Natural England; Will Evison – PwC; Zoe Le Grand – Forum for the Future.

 

La conferencia reunirá a diferentes comunidades involucradas en todos los aspectos relacionados con los enfoques de impacto neto para:

  • Compartir las últimas iniciativas y enfoques.
  • Compartir y debatir las mejores prácticas.
  • Proporcionar casos de estudio.
  • Ayudar a impulsar el movimiento al tratar cuestiones clave.
  • Facilitar la colaboración y la creación de redes entre los numerosos grupos involucrados.

Los contenidos cubrirán todos los tipos de enfoque que identifican, miden, valoran y comparan los impactos ambientales, sociales y económicos. El enfoque principal está centrado en el contexto de los negocios, basado en los resultados y recomendaciones de años anteriores. Entre los temas clave de este año, se incluyen:

  • Primeros pasos y establecimiento de objetivos.
  • Realizando y construyendo el caso de negocio.
  • El papel de la financiación sostenible y otros incentivos.
  • Ganancia neta de biodiversidad y ganancia ambiental neta.
  • Agricultura regenerativa.
  • Por qué y cómo realizar cuentas integradas de pérdidas y ganancias.
  • El Protocolo de Capital Humano y Social.
  • Vínculos con finanzas sostenibles, ODS, Objetivos Basados en la Ciencia y la economía circular.
  • Mejores prácticas integradas de impacto ambiental y social, cuentas de pérdidas y ganancias y balances.

Pincha en el siguiente enlace, si estás interesado en gestionar tu asistencia a Net Impact Approaches 2019.

Más por explorar

Biodiversity: Finance and the Economic and Business Case for Action

Biodiversity: Finance and the Economic and Business Case for Action La OCDE presenta en este informe argumentos económicos y empresariales para motivar a los países a realizar una acción urgente y ambiciosa que favorezca la biodiversidad. El documento recoge una evaluación preliminar de los flujos

Los objetivos globales de uso sostenible de la naturaleza solo se lograrán con cambios económicos, políticos, sociales y tecnológicos transformadores

La Plataforma Intergubernamental Científico-Política sobre la Biodiversidad y los Servicios Ecosistémicos ha hecho público en París —con motivo de su séptima sesión plenaria (IPBES 7)— el Resumen para responsables  políticos del informe global de evaluación del estado de la diversidad biológica y los servicios ecosistémicos.

No Comments

Post A Comment

suscríbete

a nuestro boletín para estar al día de la actualidad del capital natural y otras noticias relacionadas con la vertiente ambiental de la sostenibilidad