Net Impact Approaches 2019 - Natural Capital Factory
El próximo 23 de mayo llega una nueva edición de Net Impact Approaches, evento de referencia sobre enfoques de impacto neto , organizado por Sustain Value y Consciam, que téndra lugar en Londres (Reino Unido). El encuentro, contará con la participación de expertos y organizaciones líderes en medir y evaluar impactos para demostrar impactos netos cero o positivos sobre la biodiversidad.
impacto neto,Net Impact Approaches,ganancia neta biodiversidad,impacto cero,impacto neto positivo,cuentas pérdidas y ganancias ambientales,finanzas sostenibles
19620
post-template-default,single,single-post,postid-19620,single-format-standard,qode-social-login-1.0,fpt-template-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-19620

Net Impact Approaches 2019

El próximo 23 de mayo llega una nueva edición de Net Impact Approaches, evento de referencia sobre enfoques de impacto neto , organizado por Sustain Value y Consciam, que téndra lugar en Londres (Reino Unido). El encuentro, contará con la participación de expertos y organizaciones líderes en medir y evaluar impactos para demostrar impactos netos cero o positivos sobre la biodiversidad.

 

Empresas, inversores, gobiernos y consumidores reconocen el hecho de que el modelo económico existente ya no actúa en el mejor interés de la sociedad a largo plazo. Por ello, son necesarios cambios significativos en el funcionamiento de las empresas para prevenir resultados potencialmente catastróficos.

 

Uno de los cambios más emocionantes y en rápida evolución es la transición de las prácticas básicas de la «sostenibilidad» dirigidas a minimizar impactos a otras con el foco puesto en lograr un impacto positivo. Las empresas e instituciones financieras están tratando de avanzar hacia la consecución de este propósito mediante la medición de sus impactos y el establecimiento en paralelo de objetivos de impacto cero o positivo.

 

El programa (última version actualizada) de la edición 2019 de Net Impact Approaches lo forman cerca de 30 expertos en medición, valoración y establecimiento de objetivos (por ejemplo, ganancia neta, impacto neto positivo, impacto cero). Sus intervenciones contribuirán a ofrecer una perspectiva actualizada del tema, los progresos y las mejores prácticas de los líderes e instituciones financieras.

 

Entre los ponentes confirmados, se encuentran Annelisa Grigg – UNEP-WCMC; Amine Soulami – BNP Paribas; Aine; Chris Brown – Olam; Chris Hart – Natural Capital Finance Alliance; Emma Howard Boyd – Chair, Environment Agency; Emmanuelle Hopkinson – Marks and Spencer; Eugenia Ceballos Hunziker – LafargeHolcim; Eva Zabey – WBCSD; James Spurgeon – Sustain Value; Jonathan Labrey – International Integrated Reporting Council; Mark Gough – Natural Capital Coalition; Max Heaver- Defra; Rosie Dunscombe – Natural Capital Coalition; Matt Watkins – WBCSD (on behalf of Social &Human Capital Coalition); Niki Mardas – Global Canopy (Natural Capital Finance Alliance); Phil Clarke – Consciam; Thomas Verheye – European Union; ¡Tony Juniper CBE – Chair of Natural England; Will Evison – PwC; Zoe Le Grand – Forum for the Future.

 

La conferencia reunirá a diferentes comunidades involucradas en todos los aspectos relacionados con los enfoques de impacto neto para:

  • Compartir las últimas iniciativas y enfoques.
  • Compartir y debatir las mejores prácticas.
  • Proporcionar casos de estudio.
  • Ayudar a impulsar el movimiento al tratar cuestiones clave.
  • Facilitar la colaboración y la creación de redes entre los numerosos grupos involucrados.

Los contenidos cubrirán todos los tipos de enfoque que identifican, miden, valoran y comparan los impactos ambientales, sociales y económicos. El enfoque principal está centrado en el contexto de los negocios, basado en los resultados y recomendaciones de años anteriores. Entre los temas clave de este año, se incluyen:

  • Primeros pasos y establecimiento de objetivos.
  • Realizando y construyendo el caso de negocio.
  • El papel de la financiación sostenible y otros incentivos.
  • Ganancia neta de biodiversidad y ganancia ambiental neta.
  • Agricultura regenerativa.
  • Por qué y cómo realizar cuentas integradas de pérdidas y ganancias.
  • El Protocolo de Capital Humano y Social.
  • Vínculos con finanzas sostenibles, ODS, Objetivos Basados en la Ciencia y la economía circular.
  • Mejores prácticas integradas de impacto ambiental y social, cuentas de pérdidas y ganancias y balances.

Pincha en el siguiente enlace, si estás interesado en gestionar tu asistencia a Net Impact Approaches 2019.



suscríbete

a nuestro boletín para estar al día de la actualidad del capital natural y otras noticias relacionadas con la vertiente ambiental de la sostenibilidad