Esto es capital natural 2018 - Natural Capital Factory
This is Natural Capital 2018 es la la segunda revisión llevada a cabo sobre el progreso del movimiento global del capital natural.
Natural Capital,Natural Capital Coalition,capital natural,Coalición del Capital Natural,movimiento del capital natural,Protocolo Capital Natural
18208
post-template-default,single,single-post,postid-18208,single-format-standard,qode-social-login-1.0,fpt-template-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default
Esto es capital natural 2018

Esto es capital natural 2018

El Día de la Colaboración 2018 de los miembros de la Natural Capital Coalition —celebrado en el marco de la Semana del Capital Natural de este año en París— fue el enclave escogido por los miembros de la Coalición para lanzar This is Natural Capital 2018. Se trata de la segunda revisión llevada a cabo sobre el progreso del movimiento global del capital natural, una tarea «nada fácil, con tantas cosas que están sucediendo», asegura Mark Gough, director ejecutivo de la Coalición en el prefacio de la publicación.

 

Esto es capital natural 2018

 

Algunas de esas cosas son enumeradas por Gough: «Este año la comunidad financiera ha comenzado a reconocer de forma general la necesidad de ir más allá de los enfoques de gobernanza climática , social y ambiental, si quieren continuar teniendo éxito; un proceso acelerado en parte por la publicación del Suplemento del sector financiero del Protocolo de Capital Natural».

También en 2018 ha tenido lugar la presentación de la Guía sectorial de los productos forestales del Protocolo, y quizá el mejor indicador de la buena salud que vive el movimiento del capital natural y su impacto en la sociedad sea que actualmente hay 30 plataformas regionales de la Natural Capital Coalition actualmente en desarrollo, destaca.

Otros hechos relevantes que han sido protagonistas este año son los distintos programas de trabajo que conectan la economía verde y el movimiento del capital natural, así como el diálogo gubernamental en torno al capital natural. La iniciativa Combinando fuerzas también ha ocupado un espacio destacado. Esta persigue impulsar un entorno global propicio para los enfoques de capital natural que favorezca las sinergias entre los avances logrados tanto en el ámbito público como en el privado.

A pesar del avance cosechado, «tenemos que ser realistas», llama la atención el director ejecutivo de la Coalición, «todavía hay un largo camino que andar y nuestra encuesta anual ha identificado desafíos significativos, así como éxitos». Muchos de ellos aparecen recogidos en las aportaciones de los expertos y profesionales que han colaborado en This is Natural Capital 2018, donde resumen experiencias, proyectos, problemas y soluciones que ofrecen una perspectiva actualizada sobre el panorama del capital natural en 2018 y qué depara el futuro a la comunidad global.



suscríbete

a nuestro boletín para estar al día de la actualidad del capital natural y otras noticias relacionadas con la vertiente ambiental de la sostenibilidad